Material:
- 2 kg de spaghetti del No. 7 (procura que todos los paquetes sean de la misma marca para que el tamaño no varíe tanto) Las bolsitas de 500 gr cada una que compramos nos costaron $9.
- 2 botes medianos de pegamento blanco.
- Tijeras
- Cúter
- Lija
- Plumón
- Regla
- Lápiz
- Goma
- Papel rotafolio
Procedimiento
- Para nuestro modelo necesitarás hacer varillas de 15 cm, de 7.5 cm y de 6 cm de largo. Entonces debes medir los spaghettis a 15, 7.5 y 6 cm. Vas a necesitar 440 palitos de 15 cm, 600 palitos de 6.5 cm y 240 spaghettis de 6 cm.
- Después de medirlos debes cortarlos a las medidas (te recomendamos dejarle 1 mm libre para que al cortarlo no cortes de más o no se truene y te queden más chiquitos, después los puedes lijar para que queden bien a la medida.)
- Deberás hacer plaquitas de 4 spaghettis
- Una vez que tengas armadas las placas con 20 spaghettis colócalas sobre tu diseño para ir viendo cómo va quedando e irle dando forma. (Te sugerimos que antes de hacerlo pongas papel contact encima para que al final tu diseño no termine lleno de pegamento ).
- Cuando tengas todas las vigas deberás usar una lija para hacer que las puntas de tus vigas tengan forma triangular de modo que puedan juntarse sin encimarse unas sobre otras. Debes ir cuidando que las vigas respeten el diseño para que a la hora de unirlas no queden formados ángulos de diferentes medidas.
- Una vez lijadas todas las puntas, deberás ir uniendo todas las fichas de una cara de tu puente respetando el diseño, puedes pegarlas con silicón caliente teniendo cuidado de no cocinar tu spaghetti. O bien puedes usar silicón frío o el mismo pegamento blanco que has ido usando para hacer las vigas.
- Debes armar las caras por separado, primero una y luego la otra. Debes dejar que se sequen bien para evitar que se vuelvan curvas o se rompan.
- Para unirlas deberás usar las vigas de 6 cm de largo. Debes ponerlas en los bordes y en las uniones de tus vigas para que tu puente tenga mayor soporte.
- Cuando ya tienes tu puente bien pegado debes ponerle un poco de más pegamento encima de las uniones para reforzarlo.
- Déjalo secar por uno o dos días y listo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario